7.26.2007

El Metro y sus ojos reflectores

Voy en el metro. Es de esos días que lo único que quiero es escuchar música, vivir de la frialdad y no hablar con nadie. Imploro que no se suba nadie conocido. Imploro también que no me ocurra nada que implique una respuesta. Me siento y vuelvo a implorar que no se suba nadie de la tercera edad para no tener que pasarle mí asiento.

Pero hay gente por todo el alrededor y acabo de descubrir un serio problema: el reflejo que provocan las ventanas. Veo ojos por todos lados. Estoy acá, cansada y nerviosa, tratando de evitar esos ojos. Miro al frente, ojos. Miro hacia el lado. Más ojos. Pupilas y más pupilas. Y yo… pues ¡Yo no quiero ver más!

Miro disimuladamente hacia un lado y ahí están. Miro hacia al otro, y me encuentro con otros. Par de ojos mirándome directamente. Decido subir la música, relajarme al ritmo de ella, y cerrar los ojos. Y así voy. Llevo aproximadamente 4 estaciones con los ojos cerrados. El problema es que no dejo de sentirme observada, pero al menos no tengo que devolver la mirada.

- Señores pasajeros, Escuela Militar, Estación Terminal, todos los pasajeros deben descender del tren -. Abro los ojos y salgo caminando rápido absorbida en mi propia ceguera y disfrutándola con todos mis otros sentidos.

6 comentarios:

Lorena A. dijo...

¿y es así todos los días?
recorcholiS!!!
en fin espero que algún día te toque distinto... eso es lo malo de santiago.
O.o la gente tiene el tiempo solo cuando toma el metro o la micro y lo unico q hacen es observarte!
jaja saludos niña cuidate y un gran BeSo!!
se echa de menos compañera de recamara!!!
jeje bye bye!!

Kaukn dijo...

Llegue por casualidad, revisando los contactos de una amiga en realidad.
Yo soy tu opuesto, me gusta mirar a la gente en los espacios reducidos, Metro, Transantiago, me detengo a ver como la gente se incomoda, con màs gente alrededor, con una conversaciòn alta por celular, con una discuciòn de una pareja, detengo mi Ipod cuando alguien se sube a cantar y veo cual es la reacciòn de las demàs personas, aparte de demostrar la comodidad que me produce sentirme tranquilo y despierto, no como todos los zombies que veo a diario en Metro y Micros, ojala habras los ojos un dia y veas lo interesante y divertido que puede ser un dia bien Observado.La unica diferencia es no tener miedo a enfrentar los ojos directos de otro ser, da lo mismo, total " Las Miradas no Matan".

Star Guitar dijo...

Hola Javi!

hey tus relatos estan buenisimos, tambien me ha pasado algo asi en el metro!!, bueno creo que esta ciudad de a poco nos presiona mas!y nos estressa!!.Sigue con tu blog! esta buenisimo.

cuidate mucho, Saludos.

Anónimo dijo...

chica extrañaba leerte, sabes a veces comento tus historias con mi viejo, ama escucharlas....y nos reimos y hablamos de las situaciones de la vida....siempre sigo tus historias. amo leer tu blog, yo no tengo el don de la escritura :)
un besi...
la carlita sanguinetti.

Anónimo dijo...

Hi.. Llegue de Casualidad a tu blog.... no es muy comun en el mundo Blog....
Nunca habia sabido de alguien que tuviera mi apellido... que no es muy comun... eso creo..
ME gusto lo que escribistes del Metro; es li primero que lei... pero te aseguro que no sea ño ultimo...

queestesbien

Seele dijo...

y, que escondes??
el no querer sentir esta bien..
pero preguntate el por que??
la vida esta llena de sentimiento...o .. sustancias??
eso todavia no lo termino de ocmprender , pero para ya voy...

:)

Seele