5.24.2006

Cara a cara con el micrero


Estoy en el paradero, atrasada como siempre. Por suerte veo que se acercan 2 micros. Me para la 342. Me quedo en los primeros escalones, mientras escucho a ese alguien que iba adelante alegando.
– Por Dios que wevean – pienso descarada, irónica y restrospectivamente.
Después de unos segundos, quedo cara a cara con el micrero. Le muestro mi pase escolar, le pongo los 120 pesos en la mano…pero para variar, esto no es suficiente.
“Ese pase escolar dejó de funcionar ayer” – me dice mientras yo voy sintiendo que mi cara se pone roja de ira. ¿Cómo que dejó de funcionar ayer? – le respondo histérica. Me mira a los ojos y dice - Si pues, acaso no ve las noticias, la media cagaita que tienen los escolares en el centro - . Claro, claro, usted bien lo ha dicho, los escolares. Yo soy universitaria y no tengo nada que ver con esas protestas. Además el Ministerio de Educación dejó que usáramos estos pases hasta fin de mes – le contestó a “don micrero” mientras pienso en el maldito ¡Porqué porqué porqué cada vez que me subo a una micro pasa algo inaudito!
“Señorita, si no me paga los 350 pesos se baja de esta micro”, fue su respuesta. Y como el reloj avanza y mi tiempo se va haciendo cada vez más limitado le pago sintiéndome la más vendida del mundo. Me voy al final de la micro y estaba ese otro individuo/estudiante que también había discutido con el chofer. Nos miramos y tuvimos un momento de cómplices. Le dije que esto no se iba a quedar así. Decidí llamar a alguien para que me corroborara la mentira del chofer (porque también podía ser que estuviera diciendo la verdad). Andrés me dijo que el pase funcionaba hasta fin de mes y con esa información, partí a hablarle al micrero. Éste jamás se imaginó que yo llegaría a darle la cara. – Mire, lo vamos a hacer bien simple. Acá está su boleto, me pasa mi plata y me deja en el próximo paradero -. Me miró atónito. – Acabo de llamar al Ministerio de Transportes y dijeron que el pase seguía funcionando hasta fin de mes y que por lo tanto, lo que usted está haciendo es completamente ilegal. Anotaré su patente, así que no espero que no le quepa la menor duda de que tomaré las medidas necesarias por aprovecharse de la situación de los estudiantes – continué.
“Señorita, es que a mi me mandan, yo sólo sigo órdenes”. – ¡Calle señor! Tendrá entonces que saber qué tipo de órdenes podrá acatar, y que usted no es el que gestiona las políticas de transporte, además que ni siquiera tiene ahí boletos para estudiantes, así que no me venga con más mentiras, y ¡Déjeme en el paradero! -.
Me bajo, saco lápiz y papel y me pongo delante de la micro anotando el número de la patente, gozando con la mirada pecadora y arrepentida del micrero. Me siento reina y presidenta. Déspota y tirana.
Si en ese momento la historia hubiese sido un comic, habría comenzado a reírme a carcajadas y transformando en el monstruo de los micreros, mientras les lanzaba fuego por la boca. Acoto que para aquellos que piensan que viviré llena de gastos, se equivocan... cambio los gatos por números de patente de micro en mi cama, porque esto ¡no se acaba aquí!

25 comentarios:

dela dijo...

wena chica, muy buenos tus relatos, pero mucha generalizacion con los micreros, no pueden ser todos malos creo yo.. en fin, son entretenidas tus historias, saludos

javi belmar dijo...

nooo..no son todos malos...ya, a pedido tuyo haré la próxima historia de un amigo chofer que me dejó ser cobradora un rato...

Vïctor Antonio R dijo...

Sabes, talvez de manera inconciente historias como la tuya me hicieron estudiar transporte.
Talvez las autopistas que me regalaba mi papá cuando pekeño.
O no jugar con autitos sino a hacer ciudades...

En todo caso me parece notable que hagas respetar tus derechos, y que en cierto modo, eduques a muchas personas con tu conducta.

Una vez paseando por un parque ingles.. me subí a una micro que no me paró, la estrategia fue correr y saltar. El resultado de la aventura fué un viaje en micro y mi mochila atrapada por la puerta.

aah.. y un yogurth reventado.
Saludos desde Marte

Palo dijo...

Chica; no sabes las veces que he estado en tu situación, desde varias perspectivas, no solo desde una estudiante. La verdad las cosas no cambian, pero si puedes guardar patentes de micro, estás aportando al menos a la denuncia personal, y motivas a otro a que anote patentes, y quizas llegue más lejos, denuncia con la voz más alta...

Un beso grande y a seguir escribiendo historias urbanas.

Pedro Aguayo Pinochet dijo...

wuajajaj chika.... toy cagao de sueño, cansao a cagar, mañana me tengo q levantar denuevo a las 5:10 am como todos los dias.. pero me di el tiempo para leer to blog, ya q como me dijiste, me reiria mucho. la cagan tus historias... son muy wenas... del principio al final... genial.... te mando un beso gigante pechu... nos veremos por ahi espero antes q te vayas... ahora me retiro q ando medio zombie... chaitooo

::lupo:: dijo...

q caraeraja, perdon..pero como tenis el valor pa hacer eso??..bkn..te admiro...

Anónimo dijo...

Javi:
Recién me llegó tu último cuento. Super entretenido, aunque ya me había reido en casa cuando lo contaste.
Ojalá en mis tiempos -donde pasaban cosas similares o peores- hubiese tenido las herramientas, y sobre todo el temple y coraje para denunciar arbitrariedades como éstas.
Coincido con otra opinión, para que cuentes las cosas simpáticas y entretenidas con los micreros.
Te felicito, sigue adelante y recibe un gran beso de...
Tu Papá.

Turrexita dijo...

Jajajaja realmente te pasan cosas inauditas, leí el post anterior y ya te imaginaba en todo tu acalorado relato con "don Micrero"..

Ten paciencia niña..

Suerte con las micros...


Saludos!!!!!!!!!



P.S: acabo de leer los coment y tu papá te postea... wow!!!! o sea nno podi escribir nada "oculto" jojojojojo ;)

Anónimo dijo...

Yo también ando en micro, a mi también me putean los micreros, se me pasan las micros de largo o me quedo botada no muy tarde porque vivo en la reina donde casi NO pasan micros despues de las 11.30. Pero a mi daría verguenza hacer uso de la información que tengo porque tuve la suerte de poder estudiar (y no conducir una micro)para cagarme a un micrero. Señorita, escribe usted bonito, use su tiempo para levantarse mas temprano y que sus palabras no delaten que no es más que otra pendeja hueona que no tiene idea en que ciudad está parada. Con todo respeto.

javi belmar dijo...

¿Con todo respeto?

Por comentarios como el tuyo este blog se llama, rumbo a lo insólito.
Insólito comentario de una "pendeja hueona" (te cito) que cree que esto es algo de clases sociales.

Osea, si no hubiese tenido la posibilidad de estudiar tengo todo el derecho a andar puteando a los micreros? Insólito. Puteo a un micrero, a un paco, a un taxista, a un vendedor, a un doctor, etc. etc. Puteo a quien se me plazca cuando me pasan a llevar o es algo injusto. A QUIEN SE ME PLAZCA. Es más...una vez un profesor me trató pésimo...me echó de la sala como a un perro.. y qué hice? Lo putié...Imagínate tú! A un profesor...que ENSEÑA.

Es más. Algo que me encantan son las peleas ENTRE micreros. Ah, claro. Ellos pueden pelear entre ellos porque eso son...animales de la calle porque no tienen educación? Insólito.

Uso mi tiempo para levantarme temprano. Para estudiar. Para trabajar. Y para conocer la ciudad que me apasiona, que CONOZCO, donde vivo, y la que recorro. Para hacer todo lo que se me plazca con quien se me plazca.

Y yo alego aquí y en la quebrá del ají. Alego por todo. Soy así. Si me queri criticar por eso, ni un problema, porque es algo apestoso. Pero no vengai acá con prejuicios weones, de gente clasista como tú! Que no sabe nada de mí...

Insólito. Y si vai a seguir escribiendo weas, ni te molesti. Mejor levántate temprano TÚ y no vengai con consejos de diva. ¿Acaso eri alguien muy importante?
Te recomiendo que salgai a la calle, y cuando alguien te pase a llevar...sea un micrero, sea el weon con más plata de Chile...sea un Paco o Zalvívar...no los deji...pareciese que eri harto tontita y poco prudente pa no alegar cuando te putea un micrero, o quedarte botada en la mitad de la reina. (donde también vivo yo).

Si alguna vez un micrero te deja botada en la noche, y te encuentro caminando por las calles de La Reina....tomaré un taxi y pasaré al lado tuyo...

Anónimo dijo...

jajaja
yo no me quedo botada porque ando en bicicleta

javi belmar dijo...

bakan...yo tb...
a ver si nos encontramos por ahi...

Jose! dijo...

Wenahhhhhhhhhhhhhh primaaaaaaaaaa
erih too un personaje wn...
noc como xuxa llegue aki de nuevo,.. porq ia me lei ksi toas tus historias en otra ocasion :)
cuidateeeeeeeeeeeeeeee
hablamosssssss (K)

danielsilvestre dijo...

Buenísima historia...y buenísimos comentarios post-post jajaja...
Actualiza más seguido!!

Saludos!

Jorge dijo...

Así es, hay que imponer respeto de vez en cuando.
Soy nuevo en la blogosfera, pero tengo que decirte que de todos los blogs que he visitado, el tuyo es el que más merece una huellita.
P.D: el elogio vale por las demás entradas también

mercedes dijo...

helloooo....deja el show...subete la minifalda.... actuelice amigaaa... la gallá..lo exige,,,
ti amo

ALterclaudio dijo...

jajajaja!
wenisimo...
me rei a mas no poder con lo que escribiste [y lo genial tb en la forma como escribes, hay q decirlo!]

Tb me han pasado esas cosas en las micros.. mientras las espero, pienso.. "q pastelazo señor don caballero micrero me va a salir ahora ¬¬".

Veo que hace tiempo no actualizas, hazlo! jaja para seguir leyendo más!
No sé como llegué, asi q mil sorry si te molesta mi patudez.

Beso! kes tes bien!

lucygribbel01170550 dijo...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe

Anónimo dijo...

best regards, nice info Td bank scholarship 2005 nissan maxima headlights Fiat gliwice lcd monitors How to install kia rio thermostat air lexus part suspension Astracast water filters Buy 1511 impotence Interline travel back camel hiking mountain Vuy diazepam Physique blow dryers is neurontin addicting

Anónimo dijo...

Very nice site! surveillance voyeur pretty girl game cheats Shawnee depuy timeshare week 34 How long do prescriptions stay in your system Baccarat betting casino tip Curveball flash game Online 2 player mini golf Phony viagra web sites Mr2 wide body kit hondas Game internet rental video Fentanyl iv dosages for post-operative pain relief yahoo game cheat program http://www.dishwashers-default-code-f1-fix-san-diego.info/Fineapparelladiessweatersets.html buy buy zocor online Buy concerta without prescription Dodge headlight replacement Automatic electronic gate operator Buy levitra viagraviy levitra viagra scratches pc game cheat

Anónimo dijo...

Best regards from NY! here

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Custom cabinets siler city Priority date continuation in part patent independent claims evolutions of internet advertising Anal electric shock Fadility 401k loan Index body builder depakote

Anónimo dijo...

muy entrete tu historia
yo me he subido en micros en stgo pero nunca mme trataron mal mi primo queria k me tocara uno malo para k no volvier mas a stgo, pero como no paso, cada vez me gusta mas ir a stgo.
muy buena tu historia, lamento k en su momento alla sido tragico (yo estaria caga de miedo, tembalando con al go asi, soy temerosa)
nada mas k decirte sigue asi
si es k llegas a leer esto, algun dia te posteare con mi blog, cuando lo tenga actulaizado.
sigue asi, y tira pa arriba con lo de tu love.
bye

Javiera dijo...

Si lo leo, gracias por el posteo!
ahora con el transantiago ya no tengo de esas historias...así va cambiando la vida..jaja
saludos!

Anónimo dijo...

dicen que es para mejor
la verdad yo me resbalo de los asientos, y los encontre = k las micros amarillas, sera porquq no vivo alla solo voy de pasada
pero lo mejor lejos el metro

el post anterior al tuyo es mio
gracias por leerlo
no estoy en condiciones de mostrar mi blog, pero tengo flog, es algo especial, si te interesa
www.fotolog.com/plakar
k estes bien y gracias por prestarle atencion a mis palabras con pesima ortografia
bye