4.20.2005

Luz Solar



Este año la luz eléctrica subirá en un 20% debido a la nueva ley eléctrica, lo que implica que subirá el precio del metro, las cuentas y muchas otras consecuencias catastróficas para nuestros bolsillos, sumando también, el alza del petróleo.


Me encantaría tener el poder de elegir decisiones importantes a nivel ecológico para el país, como lo es la luz solar. Considero que sería una de las mejores inversiones, sobretodo para ciudades como Santiago, Concepción y Temuco que son lejos las más contaminadas del país.


Está más que claro que implementar luz solar en todo el país o estas ciudades sería carísimo y por ende, poco viable pero hay ideas buenas, prácticas y que serían una inversión a futuro, tanto a nivel ecolóigco como social y económico.


Por ejemplo, poner 1 poste de luz por plaza en las distintas comunas para que en caso de corte de luz, se puedan prender éstas y no estar en ascuas.  O también, en los campamentos de las mineras, se podrían cambiar los generadores y el ruido que tienen, por postes con luz solar, lo que saldría caro instalar, pero no traen cuentas más tarde.


Al que le interese el tema que se meta a esta página... a mi me parece la mejor idea que le podría pasar al país.


www.lumisolar.cl


 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm referente a este tema no manejo la informacion de los valores de estos artefactos, pero sin duda son una inversion a futuro, y una enorme energia no contaminante en la cual habria que pensar seriamente en invertir... implemtando de a poco esta energia nada malo puede resultar...

Javi Belmar dijo...

Si po, hay que correr la voz para que se manifiesten los intereses de que ODIAMOS LA CONTAMINACIÓN!

Anónimo dijo...

Estoy totalemnete de acuerdo contigo, en Chile tenemos la suerte de poder generar energía limpia de muchas maneras gracias a nuestra inmensa variedad de climas y paisajes. Así por ejemplo podríamos destacar la energía eólica o la energía térmica de los geisers, alternativas que el actual gobierno y los anteriores han estudiado.
El problema es el siguiente: ¿Como explicarle a la gente que la plata que se podría invertir en viviendas, salud o educación va a ser invertida en energía limpia?
Se nos plantea un dilema ético de proporciones. O protegemos al medio ambiente y las generaciones futuras, o protegemos a las generaciones presentes.
Personalmente me inclino por proteger el medio ambiente, pero el costo político que eso implica no es manejable por ningún presidente. Por eso es la sociedad Civil la que tiene que actuar y presionar.
Hay que decirle a los políticos que en realidad una parte importante de nosotros si está preocupado por los temas de futuro, que nos escuchen, por alguna vez..... que nos escuchen.

Anónimo dijo...

Heavy plantiamiento "wez" pero debe existir una forma en que ambas cosas puedan coexisir, me refiero a la gente que vive en el presente y la que vivira en el futuro no podemos negar vida ni ahora ni en el futuro, por lo cual segun tu plantiamiento "wez" mi opinion es que deberia existir un punto neutro en que se aporte a energia limpia y no se deje de aportar a vivienda, salud y educacion. No podemos ir a los extremos...